Los trabajadores del sector Material Rodante de la línea Sarmiento de trenes anunciaron esta mañana un "paro por tiempo indeterminado" del ramal, hasta que la compañía "reincorpore" a un compañero, medida que se suma a otra "por 24 horas" dispuesta por supervisores.

"El paro es por tiempo indeterminado. La compañía acusa a nuestro compañero de sabotaje por un descarrilamiento el 28 de septiembre y es incorrecto", dijo a la prensa el delegado Gustavo Cavallone en la estación de Castelar, por el caso de un colega separado del cargo por la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (UGOMS). 

La concesionaria admitió en un comunicado que el operario fue apartado mientras se investiga su desempeño, pero tildó la huelga de "arbitraria y unilateral", y aseguró que, si se comprueba que el trabajador no estuvo involucrado en la maniobra, "se lo reincorporará".

Al paro "por tiempo indeterminado" de los trabajadores nucleados en la Unión Ferroviaria se suma otro, por 24 horas, que cumplen hasta la medianoche los supervisores del ramal Sarmiento, por una reivindicación salarial y por la reincorporación del trabajador, explicó por Continental, Gustavo Sumo, delegado de los supervisores.

En Magdalena Tempranísimo, subrayó que "es la primera vez que hacemos paro, agotamos todas las instancias". Sobre la marcha de las obras de mejora en la línea ferroviaria, admitió que "avanzan, lento pero avanzan".