Se habla recurrentemente de que buena parte de las mujeres fingen o han fingido sus orgamos alguna vez, pero poco se menciona respecto al género masculino. Según un estudio de la Universidad de Kansas uno de cada cinco hombres ha pretendido tener un orgasmo. Por su parte, el doctor Abraham Morgentaler –profesor asociado de Urología en la Escuela de Medicina de Harvard– ha señalado en estudios que el 30% de los chicos ha fingido un orgasmo al menos una vez.

Aparentemente y según las conclusiones estadísticas, la causa principal que los lleva a aparentar es porque desean que el acto sexual termine sin herir los sentimientos de su pareja. De acuerdo con los expertos, los hombres también tienen miedo de confesar que no lograron alcanzar el clímax y afectar la relación.

Otra de las razones esgrimidas en las encuestas es que se sienten forzados a llevar al orgasmo a su pareja antes de que ellos puedan obtener el suyo y entonces al estar plenamente dedicados al otro pierden las ganas o el interés.

Es cierto, el momento de la eyaculación deja al hombre mas al descubierto al momento de fingir, pero el uso de preservativo puede disimular bastante la cosa. Muchos hombres han confesado que luego de simular alcanzar el clímax, se quitan rápido el condón y lo desechan sin que su pareja sexual lo vea.