De acuerdo con una encuesta realizada por la red de citas Gleeden entre 15.450 de sus usuarios, las personas casadas iniciaron las aventuras extramatrimoniales, en la mayor parte de los casos, después de 10 años de estar en pareja. El 43% de los usuarios reveló que tuvo su primer affaire después de los 10 años de matrimonio, el 36% después de los 5 años y el 21% restante desde los primeros años.

El 100% reveló que suele interesarse en alguien que sea totalmente diferente a su pareja, y sobre todo, que quiera mantener un vínculo muy apasionado y sexual. El 86% de los consultados compartió que prefiere tener solo un amante a la vez, mientras el resto tendría varias aventuras al mismo tiempo.

Pero lo mas interesante es la coincidencia o disidencia, que hace todos puedan tener el amante que desean. Es que el 91% de los hombres se relaciona con amantes mas jóvenes que ellos, mientras que, al contrario, el 86% de las mujeres buscan que sus amantes sean mayores. Los especialistas de la plataforma explican que: “Eso es una  coincidencia porque si la mujeres jóvenes buscan hombres mayores, y estos las buscan a ellas la posibilidad de que dos amantes- se encuentren es extremadamente alta”.

La encuesta tiene un denominador común con otros estudios. "Los hombres de 50 se sienten atraídos por mujeres más jóvenes. En todo el mundo". Tras preguntar a casi 13.000 personas, el psicólogo finlandés Jan Antfolk, de la Abo Akademi, concluyó que los hombres mantienen su interés por mujeres que rondan los 20 años durante toda su vida, mientras que ellas van evolucionando y generalmente se sienten atraídas por hombres de su edad salvo, precisamente, a los 20. 

Lo corroboran también las respuestas que 25 hombres en torno a la cincuentena han dado a la pregunta ¿Por qué prefieres a las mujeres de 20? que les ha hecho Yo Dona, de lo cual se desprende asímismo que finlandeses y españoles tienen la misma lógica sexual. .

Que el fenómeno es global ya lo apuntaba en 1989 el psicólogo texano David Buss, quien al analizar las preferencias de hombres en 33 países, observó que eran comunes: preferían a mujeres más jóvenes, y ellas a hombres mayores.