Nadie duda de que el sexo es una actividad por demás placentera, pero también puede transformarse en una suerte de “deporte de riesgo”. Según una encuesta realizada entre  1.003 personas por LoveHoney, una empresa británica que vende juguetes sexuales, el 47 por ciento de las mujeres reveló haber sufrido algún tipo de percance en el dormitorio; mientras que tan solo el 33 por ciento de los hombres confesó haberse lesionado durante las relaciones sexuales. 

“Hay estudios que demuestran que a veces nos dejamos llevar por la pasión y el deseo en nuestro afán de vivir un encuentro único y este remolino de emociones e imaginación puede hacer que, como los deportistas profesionales de alto nivel, acabemos lesionados”, señala Alberto Gooding, responsable de la marca sueca de juguetes sexuales Lelo.

Pero, ¿cuales son las lesiones o accidentes mas habituales?

Los moretones

Cuando la pasión en un encuentro sexual se enciende, ya no hay vuelta atrás: todo alrededor peligra y los límites, en muchas ocasiones, desaparecen. En medio de esta adrenalina, los moretones suelen ser una las lesiones más frecuentes: al menos el 33 por ciento de las personas encuestadas reveló haberla sufrido.

Estos moretones pueden responder a múltiples causas. Desde caídas de la cama hasta chupetones, posiciones arriesgadas o ligeros golpes contra las paredes, cabeceras u otros objetos que durante el encuentro sexual se convierten en trampas.

Quemaduras de alfombra

Si bien es cierto que los lugares para tener sexo pueden aumentar la adrenalina del momento, el riesgo también incrementa. “El sexo en la alfombra, en superficies duras o contra repisas o esquinas puede provocar dolor como quemaduras, hinchazón o moretones”, explica la terapeuta Shadeen Francis para la revista estadounidense ‘Bustle’.Son, precisamente, las quemaduras de alfombra la causa que sigue a los moretones en la encuesta de LoveHoney. Al menos el 31 por ciento de los encuestados señaló que había sufrido un accidente de este tipo.

Infecciones urinarias

Las infecciones urinarias son una de las afecciones más dolorosas, pero también una de las más comunes. Según la encuesta al menos el 29 por ciento de los participantes confesó haber tenido que batallar con una.

Tirones musculares

Existen muchas barreras para alcanzar el placer sexual; no obstante, pocas tan incómodas como los ‘tirones musculares’ que, por lo general, aparecen cuando se realizan movimientos muy intensos o cuando el acto se lleva a cabo de manera prolongada.

En especial, las mujeres pueden sufrir lesiones en el músculo piramidal que se encuentra entre el sacro y la cabeza del fémur, al cual se obliga a trabajar más de lo usual cuando se mantienen las piernas abiertas por mucho tiempo.

Desgarros vaginales

El desgarro vaginal fue experimentado por el 18 por ciento de las personas que dijeron haber sufrido una lesión relacionada con el sexo en la encuesta realizada por LoveHoney. Se trata de rasgaduras de los músculos y demás tejidos blandos (incluida la piel) que están alrededor del orificio vaginal, suelen responder a demasiada fricción, penetración brusca o falta de lubricación anterior al acto.

Torcedura de pene

Dicha lesión suele responder a un movimiento brusco de alguno de los participantes del acto, o a un intento de penetración fallido en que el pene hace fuerza en un sector del cuerpo no apto para ser penetrado. Entre los encuestados se han registrado hombres que manifestaron que su pareja quiso sentarse sobre el miembro con brusquedad, sin calcular la ubicación de orificio vaginal.

En definitiva, uno corre riesgos para tantas cosas, que porque no hacerlo para una actividad tan satisfactoria.