A partir de la detención de Daiana Antivero, de 18 años, acusada de integrar una banda de narcotraficantes holandeses, se abre el debate sobre la modalidad de traslado de sustancias ilegales por medio de ‘mulas’.

En el Hospital Interzonal de Ezeiza, los médicos atienden a alguna ‘mula’ a la que le explotó una cápsula de cocaína en el estómago.

La jefa de Terapia Intensiva de ese centro de salud, Graciela Sorrentino, precisó que el diagnóstico se da por síntomas compatibles que llevan a realizar placas radiográficas en todo el sistema digestivo.

Riesgos para la salud. Cuando se rompe la cápsula, “es como si hicieran una sobredosis por la cocaína”, explicó la especialista.

“Si vienen con síntomas de intoxicación hacemos una intervención quirúrgica. Pero si no tienen síntomas y detectamos la droga en la placa le brindamos una dieta rica en fibras para que evacuen”, sostuvo.

“Son como bombas de tiempo humanas”, advirtió Sorrentino.

“Por la cercanía con el Aeropuerto, tenemos decenas de casos. Se da en una proporción mayor de hombres, de todas las nacionalidades”, contó la jefa de Terapia Intensiva.

“Tenemos el récord mundial de una persona que asistió con 298 cápsulas; le pudimos dar de alta”, señaló y agregó que cada cápsula tiene 10 gramos de cocaína.