La población de Rusia disminuyó en 2,2 millones de habitantes en ocho años, según los datos del último censo.

De acuerdo con Rostat, la agencia estatal de estadísticas, en octubre de 2010 la población de Rusia era de 142.905.200 habitantes, 2,2 millones o el 1,6 por ciento menos que en 2002, cuando se hizo el censo anterior.

El descenso de población en ese período obedeció a causas naturales (el número de defunciones fue superior al de nacimientos), señala el informe.

En comparación con el último censo, la población urbana aumentó en cuatro décimas porcentuales, hasta el 73,7 por ciento.

Al igual que antes, en Rusia hay más mujeres que hombres: en octubre de 2010 éstas constituían el 53,7 por ciento de la población, cuatro décimas porcentuales más que en 2002.

Las dos mayores ciudades de Rusia, Moscú, la capital, y San Petersburgo, concentran el 11,4 por ciento de los habitantes del país, el más dilatado de la tierra, pero también el de menor densidad en la mayor parte de las regiones.

En los últimos ocho años la población de Moscú, aumentó en 10,9 por ciento, hasta los 11,5 millones de habitantes.

El crecimiento de la población de la joya del Neva, San Petersburgo, fue menor, del 4 por ciento, y ésta alcanzó los 4,8 millones de personas.