La venta de juguetes es mayor en Navidad que para el Día de Reyes.

“Esto pasó al sacar el feriado del día de Reyes, allí decayó muchísimo esta celebración. Porque se trataba de una jornada muy especial, cuando la ilusión de los chicos era compartida por los padres. Se quitó este feriado en la época militar”, explicó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Miguel Faraoni.

“Era un día en familia donde los chicos y los padres salíamos todos a la vereda a jugar con el chiche nuevo, la bicicleta o la patineta”, recordó.

“Para la industria del juguete estamos cerrando un buen año. La producción nacional aumentó un 15 por ciento en relación al año pasado, sumado a que la importación aumentó un 8 por ciento”, sostuvo en La Mañana.

“Ahora participamos del 35 al 40 por ciento del mercado, teniendo en cuenta que en el 2001 la participación era menor a 10 por ciento”

“El juguete nacional abarca todos los rubros, en más de cien fábricas asociadas a la cámara. Este año lanzamos 400 nuevos productos. Siempre se vende lo que se ve en la publicidad o los personajes de moda”, sostuvo Faraoni.

Precios. “En precios, la industria nacional tuvo un 16 por ciento de aumento de diciembre a diciembre. En ventas, estimamos que estará de 10 a 12 por ciento la suba de precios, en relación a 2009”, dijo. 

“La tecnología le restó espacio al juguete. Antes una nena jugaba con muñecas hasta los diez años y hoy lo hace con un video juego o una computadora”, resaltó al tiempo que recomendó a los padres comprar juguetes para los niños y evitar el exceso de tecnología.

“Lo importante son los juegos donde haya creatividad”, concluyó.