Una mujer se declaró culpable de abusar de su mascota, un mono tití, incluso ofrecer cocaína al primate e intentar tirarlo por el inodoro. Un tribunal escuchó cómo Vicki Holland se declaraba culpable de agredir al primate, que es nativo de los bosques tropicales de América Central y del Sur.

Las torturas al pobre animnal, se comprobaron con videos hallados en el teléfono de Holland después de una redada de drogas en su casa. Un clip mostraba su mano sosteniendo cocaína mientras el mono se encogía de miedo en la esquina de su casa en Newport , Gales del Sur. Se le oye decirle al mono: "¿Quieres un poco de coca ... lame mis dedos".

Otro video mostró a la madre de cuatro niños riendo mientras intentaba tirar al tití por el inodoro mientras este se aferraba al borde. En el video se podía escuchar a Holland, de 38 años, que decía: "Necesito el inodoro" y "¿Debo tirar de la cadena?".

Luego se tiró la cadena del inodoro y ella llamó al animal un "puto idiota". El tribunal escuchó que su teléfono tenía 22 videos "muy perturbadores" que involucraban al tití, a quien se le dio "comida inapropiada", incluidos kebabs, hamburguesas y salchichas.

A Holland se le prohibió mantener a todos los animales de por vida después de declararse culpable de tres delitos de la Ley de Bienestar Animal y se le impuso una pena de 12 semanas de cárcel, suspendida por 12 meses. También debe pagar 420 libras esterlinas en costos y un recargo por víctima de 128 libras esterlinas.