El juez Luis Arias, de La Plata reiteró que hay “responsabilidades de la Policía y el poder político” en los delitos cometidos por menores de edad.

Por Continental, el magistrado denunció que “nadie asume la responsabilidad y siempre se les echa la culpa a los chicos”.

En Magdalena Tempranísimo, recordó que, “muchas veces, son los punteros los que suministran, además de planes sociales, drogas y armas”.
Arias no se cansa de denunciar que algunos policías sistemáticamente liberan zonas y envían a los menores a delinquir en ellas.

Para el especialista, “se acude a este pedido de reforma (al Código Penal Juvenil) como una cuestión de oportunismo mediático. Es una discusión inconducente”.

“Si bajamos la edad de imputabilidad, el chico ingresa al sistema penal. ¿Y qué hacemos con ese chico? Va a estar veinte años en la cárcel y va a salir a los treinta y cinco años. No hay un sistema para resocializar en la Provincia de Buenos Aires y tratar las adicciones que lo llevan al delito”, alertó.

“Hay un montón de pibes que podemos sacar de la droga y no tienen donde tratarse”, añadió.

“Las madres me cuentan que son los punteros políticos que les dan planes sociales los mismos que les dan droga y armas a los chicos”, remarcó.

Para Arias, “no hacer nada frente a la venta de droga es una actitud delictiva. Tenemos que poner las cosas en la balanza y hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos como sociedad y como Estado”, concluyó el magistrado en lo Contencioso Administrativo.