Cerraron el hospital Nuestra Señora del Carmen, de Carmen de Areco por un virus desconocido. Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que la mayoría de los once pacientes “evoluciona favorablemente”.

Mientras tanto, el centro médico sólo atiende emergencias, en tanto se efectúan tareas de normalización. Con el cierre del hospital, el objetivo de los médicos es evitar que el virus se propague, ya que desconocen su origen y su forma de atacar a los pacientes.

Los primeros afectados tuvieron síntomas similares a los de la Gripe A, transmitido por una enfermera que vino de Orlando, pero los análisis descartaron esa enfermedad, informó por Continental el infectólogo Daniel Stamboullian. Por lo tanto, estiman que podría tratarse de una infección intrahospitalaria, aunque aún no están los resultados de los estudios correspondientes.

Entre los síntomas que presentan los enfermos se encuentran fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, cefalea y dolor abdominal.

Los resultados de los análisis que se realizan en el Instituto Malbrán para conocer el origen de la enfermedad, que afectó a nueve trabajadores del hospital y a dos pacientes, se conocerán a mediados de la próxima semana: ya se descartó la presencia de un virus gripal.

Por otra parte, el lunes se iniciará una capacitación en bioseguridad dirigida al personal de enfermería, de cocina, maestranza, lavadero, seguridad y transporte.