La caída de unos 250 milímetros de lluvia en menos de una hora en la zona provocó el desborde del Arroyo Azul este fin de semana. Las intensas lluvias que se registraron en el sur de la provincia de Buenos Aires provocaron inundaciones en barrios de la ciudad, donde hubo centenares de autodesplazados por los anegamientos.

Personal de Defensa Civil, la Municipalidad, Bomberos y el Ejército trabajó a destajo todo el fin de semana para asistir a los damnificados y a la espera de que baje el agua para que la gente pueda volver a sus hogares”, destacó por Continental Héctor Comparato, director de Hidráulica y Vialidad Urbana.

En Magdalena Tempranísimo, explicó que “la crecida ha sido más importante que las que se produjeron después de la inundación del año 80”.

En cuanto a los barrios más afectados, manifestó que se trata de los ubicados “cerca del balneario municipal y los que están próximos al Arroyo Azul”.

Por la gravedad de la situación, el Gobierno provincial envió frazadas, colchones y bidones de agua para asistir a los afectados, destacó Comparato.