Continúan las repercusiones por la inundación en más de un millón de hectáreas del oeste bonaerense.

Por Continental, el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, remarcó que “se viven momentos difíciles, de mucha unidad en el pueblo. Desde la Municipalidad estamos haciendo un trabajo articulado con todas las fuerzas vivas de la comunidad. Ha caído mucha agua en poco tiempo. Ya van 818 milímetros en lo que va del año, con lo que supera la media anual”.

“Tenemos una gran parte de nuestro territorio tapizada con agua. Los canales que van desbordados no dan abasto para escurrir el agua”, puntualizó en La Mañana.

“Uno siente el acompañamiento tanto del Gobierno provincial como del nacional. Hay cuestiones de coyuntura que son difíciles de manejar, porque uno tiene que esperar que los canales que existen drenen el agua. Pero uno como intendente tiene que asumir las responsabilidades y trabajar a mediano y largo plazo. Por mucho tiempo, estas zonas tuvieron años excepcionales, con lo cual no ha existido el mantenimiento de los canales, en muchos casos se han tapado las alcantarillas, como así también canales que habían sido construido”, reflexionó Bucca.