El incendio de un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia ha resultado en al menos cuatro muertos, 14 heridos incluyendo bomberos y 15 desaparecidos. El fuego, que empezó el jueves y seguía activo el viernes en la mañana, se extendió por el inmueble en donde vivían 450 personas, destruyendo el edificio en el peor incendio en la historia de Valencia.

Esta mañana, los bomberos han logrado entrar al interior del edificio para buscar a las víctimas en más de 130 viviendas del inmueble, después de enfriar la estructura y confirmar su estabilidad. El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, expresó que la chance de rescatar a personas con vida en el edificio “son remotas.”

En un balcón de la séptima planta empezó el fuego después de las 17.30 horas y en solo minutos las llamas se expandieron por todo el edificio, luego llegando al anexo del inmueble. Los dos edificios quedaron devastados. La rapidez de las llamas resulto por la fachada, que fue construida con materiales combustibles, y por el viento. La fachada, hecha con poliuretano, era inflamable y ayudo que las llamas, también expuesto al aire libre y los vientos fuertes de 50 y 60 km/hr, calcinaran a todo el edificio. Enseguida, llegaron decenas de unidades de bomberos, policía y también la unidad militar de emergencias.

Varios residentes logaron escapar del edificio a tiempo, y casi 40 personas están desplazadas en un hotel después del incendio. Cinco de los siete bomberos que respondieron al incendio siguen ingresados en el hospital La Fe.