El incendio que afectó al Parque Nacional Los Alerces en la provincia de Chubut ha sido controlado en todos sus sectores, según confirmó el jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del área protegida, Mario Cárdenas.

Cárdenas destacó que este es un cambio significativo con respecto a los días anteriores y que las tareas para la jornada continuarán siendo las mismas, enfocadas en identificar y trabajar en puntos calientes, así como en enfriarlos con herramientas de mano.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, se espera una temperatura de alrededor de 20 grados, nubosidad, viento por la tarde y probabilidad de precipitaciones para la noche.

El Comando Unificado informó que el incendio está controlado, lo que implica que las tareas de control han sido exitosas y que se han establecido límites al avance del fuego. Un total de 259 personas, incluyendo brigadistas, maquinaria vial y autobombas, han estado trabajando en el combate del incendio.

Además, se mantendrán los sobrevuelos y el monitoreo general de puntos calientes, así como el funcionamiento normal de los servicios turísticos.

Se recomienda a los automovilistas conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional debido a la circulación de los vehículos afectados al operativo.