El incendio en el Parque Nacional Los Alerces de Chubut ha afectado al menos 7.501 hectáreas, según información proporcionada por el intendente del área protegida, Danilo Hernández Otaño. A pesar de que el incendio ha suavizado su avance, aún no está controlado. Sin embargo, se ha logrado detener su avance en los sectores 3, 4 y 5 del Parque Nacional, aunque se encuentran en fase de control.

Hernández Otaño señaló que el incendio está quemando de manera suave, lo que permite trabajar en la zona sin dificultades. No obstante, advirtió que los flancos y el frente del incendio siguen activos, por lo que la superficie afectada podría cambiar en las próximas horas.

En cuanto a las previsiones meteorológicas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrán condiciones similares a las registradas en días anteriores, con vientos del oeste de 5 a 15 kilómetros por hora durante la mañana, incrementándose por la tarde a valores de 20 a 30 kilómetros por hora, con posibles ráfagas. Se espera una temperatura máxima de 27°C y una humedad relativa mínima del 30%.

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces es una preocupación para las autoridades y se mantiene la vigilancia y el trabajo constante para controlar la situación.