Hello Kitty, el dibujo japonés de una gatita blanca que hace furor entre las niñas de medio mundo, se está convirtiendo en un atractivo turístico en Asia.

Hello Kitty Dreams, el primer restaurante dedicado al personaje, abrió el año pasado en Pekín, bajo la forma de una pirámide rosa de tres pisos en el centro comercial de Sanlitun.

No hizo falta más para que se transformara en un sitio extraordinariamente popular: no sólo por la comida (rigurosamente a imagen y semejanza de Kitty) sino como el sitio perfecto para hacer por ejemplo un pedido de mano.

Uno de sus puntos fuertes es la decoración, la forma en que se sirven pizza, verduras y carne en el plato, y sobre todo una atmósfera edulcorada que induce a ver la vida "color de rosa".

Además de los turistas, los propios residentes parecen haber elegido este local como meta, sobre todo las familias, que allí encuentran un ambiente acogedor para los niños.

Mientras tanto está en expansión la industria del turismo relacionada con la gatita del dibujo: Helly Kitty fue elegidacomo icono por el Ente de Turismo de Japón, como "guía" por el país a través de una aplicación para smartphones.

Y no faltan los parques temáticos: además del histórico Harmony Land japonés, abrió también el Sanrio Hello Kitty Town en Malasia y en 2014 está programada la inauguración del nuevo parque de Anji, a 220 kilómetros de Shangai, en China.

Los amantes de Helly Kitty pueden hallar a su personaje favorito en todo el mundo, y de mil maneras distintas. Como en la aerolínea taiwanesa Eva Air, que tiene una flotacon cinco aviones temáticos, decorados con Helly Kitty tantoadentro como afuera.

A bordo, todo, desde el uniforme de las azafatas hasta los snacks y los pañuelitos del baño llevan la imagen del animé japonés.

También hay varios hoteles temáticos en Asia, en tanto en Dubai nació el primer spa de Helly Kitty.

Y no será para los turistas, pero para el catálogo decuriosidades vale recordar que hay incluso un sector deginecología temático en el hospital Hau Sheng de Taiwán.