Un avión de Austral proveniente de Río de Janeiro se despistó esta madrugada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en medio de un fuerte temporal de viento y lluvia que se registró en gran parte del país. Durante tres horas la estación aérea estuvo cerrada. Cerca de las 8.30, finalmente se reabrió.

Fuentes aeronáuticas explicaron que el incidente se produjo pasadas las 5:30, cuando una unidad de Embraer que había aterrizado con cerca de 100 pasajeros a bordo terminó fuera de la pista de la estación aérea, sin que se registraran lesionados ni daños.

Los voceros añadieron que por protocolo de seguridad se montó un operativo que incluyó el despliegue de ambulancias y bomberos. Fuentes oficiales informaron que el avión se desplazó unos 80 metros de la cabecera de la pista y sus ruedas quedaron enterradas en el barro, por lo que el trabajo de las grúas podría durar varias horas.

El incidente provocó que el aeropuerto fuera cerrado y que los aviones que tenían previsto aterrizar fueran desviados a otros destinos, según pudo comprobarse en la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000 .