El problema comenzó el lunes, cuando los pasajeros del vuelo 1305 de Aerolíneas Argentinas se enteraron de que no iban a poder viajar a Buenos Aires por problemas con la aeronave. “Nos dijeron que el avión no había podido salir de Buenos Aires”, denunció por Continental Pablo Blázquez, uno de los damnificados.

Ese vuelo de Aerolíneas Argentinas es un Airbus A340-300 que todos los días a las 17.40 hs. despega desde Miami con destino a Buenos Aires. Cuando la aerolínea de bandera suspendió el vuelo del lunes, les prometió a los pasajeros que iban a poder partir en el de ayer a la misma hora.

Pero este martes, los pasajeros que debían haber volado el lunes más los que debían haberlo hecho ayer, se enfrentaron a un nuevo problema: a las 20.20 hs. abordaron el avión, pero una hora más tarde el capitán les informó que no iban a poder despegar porque una de las computadoras tenía problemas en el seteo.

“Nos dijeron que como la pista estaba mojada el avión no iba a poder despegar porque la computadora que está debajo no está seteada para suelos húmedos”, afirmó Blázquez, en Magdalena Tempranísimo. Entonces la bronca estalló entre los presentes y, al bajar de la aeronave, fueron todos a quejarse a las oficinas. Fue allí donde el jefe de Base interino de la empresa, Marcos Moretti, informó que el problema recién podría ser solucionado el viernes que viene.

Tanto el lunes como ayer, la empresa les dio a todos los pasajeros vouchers para hospedaje en un hotel de la ciudad y otro para comida, pero esto último no dejó conforme a los damnificados porque sólo era válido por 30 dólares, un precio por debajo de una cena promedio en Miami, añadió Blázquez.