Finaliza oficialmente este sábado con un recital la campaña para donar botellas de plástico que permitan disminuir la cantidad de bosque disponible para la tala indiscriminada.

En Palermo, Figueroa Alcorta y Pampa, desde las 14, se realizará el Festival Solidario de la Red de Comunicación Mundo Invisible. Será bajo el lema “Cultura solidaria en movimiento” para festejar la cooperación y el respaldo de los argentinos.

Del festival participarán Fito Páez, Vicentico, Pedro Aznar, Illya Kuryaki, Las Pelotas, Javier Calamaro y La Bomba de tiempo, entre otros artistas.

La iniciativa contempla que cada dos envases se puede adquirir un metro cuadrado en el Impenetrable Chaqueño.

El director del Banco de Bosques, Emiliano Ezcurra, explicó que “las hectáreas se compran por plata por parte de las empresas que los adquieren para destruir los bosques, plantando un monocultivo industrial”.

“La tasa de deforestación en Argentina alcanza unas 20 canchas de fútbol por hora”, advirtió.

Ezcurra dijo que pretenden “donar todas esas hectáreas para crear un parque nacional biprovincial”. Se refiere a las 250 mil hectáreas de una estancia que merece ser protegida.

Una empresa de reciclado se comprometió a pagar el costo de los envases. Ese dinero se pondrá luego en un fideicomiso.

“Es abrumadora la campaña de la gente; tendremos que extender la campaña”, enfatizó Ezcurra.

Se necesitan cerca de 1.500 pesos la hectárea, unos “50 millones de pesos”. El Estado “se comprometió a poner parte de ese dinero”, agregó.