Si alguien salió bien parado de la batalla entre la cantante colombiana Shakira y el futbolista catalán Gerard Piqué, fueron el encargado de marketing y el community manager de la marca de relojes Casio. La cantante, los puso en el lugar de una marca de segundo orden en el polémico tema que grabó con Bizarrap, pero la reacción publicitaria de la empresa de relojes fue maravillosa.

En 24 horas, mientras la canción obtenía mas de 60 millones de reproducciones, los tuits humorísticos de Casio crecían conintensidad y la movida comunicacional basada en la excelenta y rápida reacción puso a estos relojesen boca de todos.

Incluso, firmó un contrato publicitario con el propio Piqué y luego, se burló de que el ex futbolista tampoco usa dichos relojes. En un tuit oficial de la empresa publican dos fotos del futbolista y escriben: “CLARAmente se puede apreciar cómo te cambiaste de reloj antes de empezar la retransmisión. A NOSOTROS NO NOS ENGAÑAS”.

El texto va acompañado de dos fotos, la que ilustra esta nota y otra, la del momento en que, con un Casio en su muñeca, Pique anuncia el acuerdo comercial:

Firmaron un contrato y ahora Casio se burla de Piqué

La forma es que está escrito CLARAmente, es en referencia a las menciones que en la canción, Shakira hace del mismo modo, a la actual pareja de su ex.