Los rescatistas hallaron este lunes otros tres cuerpos entre los escombros del edificio de Rosario en el que se produjo la explosión por un escape de gas, por lo que la lista de víctimas fatales del trágico episodio asciende a 21 y ya no habría desaparecidos.

Se trata de Luisiana Contribunale, de 34 años, y Santiago Laguía, de 25.

Los cadáveres hallados fueron trasladados para su identificación al Instituto Médico Legal, como paso previo a la entrega de los restos a sus respectivas familias.

De esta manera, la cifra oficial de víctimas fatales ascendería a 21, mientras que más de 60 habían resultado heridas, y una de ellas aún se encuentra internada en grave estado.

La odontóloga y el estudiante de medicina estaban “prácticamente abrazados” en la zona de resortes del hueco del ascensor.

“Se vivió un momento muy emotivo, en más de 30 años de profesión no me ha tocado una instancia como esta”, describió el periodista de Rosario12, Pablo Feldman.

“Centenares de vecinos esperaban a los bomberos para abrazarlos y agradecerles”, remarcó en La Vuelta.

“Se trató el tema con seriedad, sin especulaciones. Con la confirmación del hallazgo de los dos últimos cuerpos se cierran las tareas de rescate. Hubo 102 cuerpos de bomberos de Santa Fe y otras provincias. Calculamos que esto se transformará en un sitio de memorial”, enfatizó el periodista.

“La desazón es muy grande; es una mezcla de insatisfacción por no poder salvar a nadie con vida pero también la satisfacción de haber hecho todo lo posible”, aseguró Feldman.