Realizaban esta mañana las pericias para determinar las responsabilidades por el choque en cadena en la ruta 2. El hecho ocasionó dos muertos y quince heridos, a raíz del humo por quema de pastizales. El accidente, que involucró a 21 vehículos, se produjo en el kilómetro 128, a la altura de Chascomús.

Por Continental, Miguel Sena, director del hospital de esa ciudad, consignó que “en este momento quedan 5 pacientes internados que en las próximas horas serán dados de alta. Sufrieron politraumatismos de leves a moderados con fracturas costales y claviculares y de miembros sobre todo que fueron dados de alta la mayoría de ellos”.

“Al hospital ingresó un traumatismo grave de cráneo con pérdida de masa encefálica, con un cuadro irreversible, y falleció a las dos horas. El otro muerto fue un médico que iba en el tercer coche involucrado en el choque”, añadió en Magdalena Tempranísimo.

El hombre, del que no se dio su filiación, se había bajado a socorrer a los heridos por el choque. “Es uno de los primeros que chocó y, aparentemente, este médico baja del automóvil a ayudar y es golpeado. Tras el choque de los sucesivos autos cae a la banquina donde estaban los pastizales que se estaban incendiado y muere”, puntualizó. El hombre “estaba con su pareja, que está a salvo pero internada”.