La medida del juez Armella hace lugar a una acción de amparo presentada por un concejal platense en la que solicita que se retrotraiga el incremento de tarifas dispuesto recientemente, hasta tanto la empresa presente un plan detallado de la ejecución de obras de infraestructura y mantenimiento a las que está obligada, conforme el contrato de concesión.

En esta nueva resolución, Armella dispuso, según el fallo publicado en el Centro de Información Judicial, que "las demandadas deberán dar estricto e inmediato cumplimiento a la medida cautelar dictada a partir de la notificación de la resolución del día de la fecha, bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias".

El fallo precisa que la concesionaria debe retrotraer los peajes a los valores vigentes a partir de octubre de 2010.

El magistrado basó su resolución en la falta de obras de infraestructura y en el deficiente estado de mantenimiento de la autovía.

Ordenó a Coviares que en el plazo de treinta días presente un plan detallado que contemple la ejecución de las obras de infraestructura y mantenimiento y que deje constancia que el inicio de las obras no puede exceder el plazo de 180 días corridos contados desde la fecha de la resolución.

La resolución fue dictada luego de que Armella citara a una audiencia informativa que se celebró en la sede del Juzgado Federal de Quilmes el 26 de abril pasado, a la que concurrieron autoridades y representantes de Coviares S.A., del Ministerio de Planificación Federal, de la Dirección Nacional de Vialidad y del Órgano de Control de Concesiones Viales.