Mañana jueves, volverán al paro y se movilizarán a la Legislatura porteña los docentes de Ademys. Es en rechazo al proyecto de disolución las Juntas de Clasificación.

Además, el secretario general del gremio, Carlos Oroz, criticó “que en el presupuesto educativo de la Ciudad se haya privilegiado a las escuelas de educación privada en desmedro de las de enseñanza especial”.

"El eje de la discusión es quién clasifica. Si un órgano colegiado que, como tal, garantiza control entre las partes, o un organismo nombrado exclusivamente por el Poder Ejecutivo de turno, que, a nuestro entender, pone en peligro el carácter público del nombramiento de los docentes y lo puede vincular más a la cercanía o no ideológica con respecto al Gobierno de turno", planteó Oroz en Magdalena Tempranísimo.

"También nos movilizamos mañana en contra de las pautas del Presupuesto 2012, que amplía un 32 por ciento el subsidio a la escuela privada y reduce de 320 millones a 188 millones el aporte a la educación especial", subrayó el docente.