Tras un nuevo encuentro con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, por el proyecto del PRO de eliminar las Juntas de Clasificación, los docentes nucleados en UTE convocaron a "un paro de 24 horas para el jueves 1 de diciembre", la fecha en la que la Legislatura tratará la propuesta.

Eduardo López, dirigente del gremio, advirtió que, si se aprueba en la "Legislatura, seguiremos peleando", y precisó que con ese proyecto el Gobierno porteño "quiere castigarnos y disciplinarnos, y que estén en las aulas los acomodados, los amigos del poder políticos de turno y no los mejores docentes".

"Quieren sacar la ley entre gallos y medianoche, en la última sesión de la Legislatura, junto con otras 100 leyes y de espaldas a los docentes", se indignó López.

Por su parte, el secretario adjunto de Ademys, Néstor Di Milio, planteó el mismo reclamo y "que se archive el proyecto y se discuta en las escuelas". Con respecto a la discusión en la Legislatura, prevista para el jueves próximo, señaló que "esperamos que los legisladores piensen muy bien lo que van a hacer, porque los docentes en general rechazan este proyecto".

Ademys convocó en su caso a una huelga por cuarenta y ocho horas para el miércoles y jueves próximos, al que le sumarán un acampe frente de la Legislatura, "abrazándola para que este tema no sea tratado", dijo el dirigente.