Una serie de focos de incendios en el este de la provincia de Tucumán causaron un centenar de evacuaciones y la asistencia de 150 personas en los hospitales de la zona.

Por Continental, Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, consignó que "hay varios incendios, algunos de cañaverales y otros en pastizales. El fuego no llegó a las viviendas, pero hubo que evacuar personas [sic]". No obstante, el funcionario llevó tranquilidad a la población de las zonas afectadas por las llamas al sostener que "los focos de incendios están controlados y tanto los bomberos como personal de comuna de Los Ralos nos están colaborando".

Sobre las causas destacó en La Mañana que "hace mucho que no llueve, estamos superando los 40 grados con una humedad del 18% y mucho viento en algunos sectores que son propicios para incendios".

Por su parte, las autoridades del aeropuerto "Benjamín Matienzo" decidieron cerrar la estación aérea y evacuar tanto al personal como a los pasajeros que se encontraban en el lugar. Aerolíneas Argentinas, en tanto, anunció que canceló todos sus vuelos de la fecha y que los reprogramó para mañana.

El humo cubre gran parte de la ruta provincial 303 que une San Miguel de Tucumán con la comuna de Los Ralos.