Los habitantes de Tokelau (Nueva Zelanda), Samoa y Kiritibati (Kiribati), en el Pacífico Sur, fueron los primeros habitantes de la Tierra en despedir el año 2013 y dar la bienvenida al 2014. Los alrededor de 180.000 habitantes del Estado insular de Samoa empezaron a vivir el Año Nuevo junto con la población de Kiritibati, la más oriental de Kiribati, y la de Tokelau, la más oriental de Nueva Zelanda, recibieron al 2014.

Tokelau está formado por un grupo de atolones que ocupan una superficie de 10 kilómetros cuadrados y que habitan unas 1.400 personas. El Ayuntamiento de Wellington ha cambiado la tradicional fiesta de Nochevieja en Civic Square por un concierto en Año Nuevo por la tarde, pero no impedirá que decenas de miles de personas asistan a las numerosas celebraciones organizadas en la capital y otras partes del país.

Más tarde miles de personas participarán en los actos organizados en la emblemática Casa de la Ópera de Sídney, en Australia. Los tradicionales fuegos artificiales sobre la bahía de Sídney se han visto amenazados por la lluvia que ha comenzado a caer por la tarde, pero el servicio meteorológico indicó que se trata de precipitaciones pasajeras. Las autoridades calculan que al menos un millón y medio de personas saldrán al puerto de Sídney para contemplar los tradicionales fuegos artificiales que en esta ocasión, y por primera vez en una década, una parte de ellos volverán a ser disparados desde el techo de la Casa de la Ópera.

Por Continental, Fernando Reboredo, argentino de 25 años oriundo de Turdera, relató su experiencia en el país. "Me encuentro en una ciudad llamada Dunedin, en la isla sur de Nueva Zelanda. Estamos viajando hace ocho meses con mi novia con una visa de vacaciones y trabajo. En la Argentina estudié publicidad y trabajó en marketing", resumigó en La Mañana.

"Acá en Nueva Zelanda junte frutas, trabaje en un centro de esquí, en un bar como ayudante de cocina, en un viñedo y ahora juntando cerezas.
Vivo en una Camioneta armada para mochileros. Extraño de a ratos, pero las ganas de seguir abriéndonos camino son más fuertes que las de volver en estos momentos", admitió Reboredo.