Luego de que se anunciara que ya el 98% de los usuarios afectados por los cortes habían recobrado el servicio, dos hechos del recién comenzado 2014 auguran un aún mejor panorama: con el inicio de la quincena, miles de personas dejan la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano para comenzar sus vacaciones en distintos puntos del país y el exterior. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) disminuyó a "amarillo" el alerta por la intensa ola de calor que afecta al área metropolitana.

El descenso de las marcas térmicas registrado en las últimas horas determinó que cesara el alerta rojo, que es el máximo nivel que se adopta ante los casos excepcionales de olas de calor. En tanto, por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 de 8 a 9 de la mañana circularon 1.053 vehículos por hora hacia la costa atlántica, mientras que de 9 a 10 hs circularon 1.029 vehículos por hora, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

De acuerdo con los especialistas, la reducción en el número de usuarios y la baja en las altas temperaturas quitarán presión al colapsado sistema eléctrico metropolitano.

El nuevo estado de alerta amarillo significa que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas, y se requiere tomar medidas preventivas.

De acuerdo al último parte de la estación meteorológica, para hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 33 grados.