Apenas horas de iniciado el año, la primera disputa pasó por quién fue el primer bebé de 2014. Distintos hospitales de las provincias de San Luis, Mendoza y Tucumán pelean el podio de haber sido sede del nacimiento del primer argentino del año. Primero se le atribuyó a la Ciudad, luego a Tucumán, más tarde a Mendoza y ahora a San Luis.

Hasta el momento, la primera beba del año 2014 se llama Mia y nació un segundo después de la medianoche, cuando la mayoría de las familias argentinas aún estaban en pleno brindis por la llegada de 2014.

Mia nació cuando comenzaban las sirenas anunciando el nuevo año, manifestó a Télam Macarena Suárez, la madre de la beba que pesó 3 kilos.

"Tanto la madre como la hija están internadas en perfecto estado de salud y el nacimiento fue exactamente cuando el reloj marcó el primer segundo del nuevo año", sostuvo el médico Ricardo Páez, de la clínica Italia.

En tanto, en Mendoza, aseguran que el primer bebé del año, Cipriano Santino, nació "apenas 20 segundos" después de las doce, en la ciudad Luján de Cuyo, Mendoza. Su madre, Teresita Herrera (23 años) llegó al Centro de Salud 31 con contracciones y dio a luz al niño, que pesó 2,700 kilogramos. Ambos fueron trasladados luego al hospital Diego Paroissien, de mayor complejidad, donde quedaron internados en buen estado de salud.

Pocos segundo después, a las 00.01, también en Mendoza, nació Thiago en Tunuyán, departamento ubicado a 80 kilómetros al sur de la capital mendocina. Su madre es Jenifer Olguín, una adolescente de 17 años.

En tanto, cuatro minutos después de medianoche, nació Bautista Santino en la Maternidad "Nuestra Señora de las Mercedes" de la provincia de Tucumán. La madre, Sabrina Sofía Moyano (18), dio a luz por parto normal.

Fuentes del centro de salud dijeron que "tanto la madre como el bebé están en perfecto estado", aún cuando la joven había tenido que ser internada días antes, a causa de una complicación en la última etapa del embarazo.

Primera beba en la Ciudad

En Capital, María Bella Vázquez fue la que más se apuró por ver el inicio de 2014.

Cincuenta minutos después de medianoche, nació y convirtió a la Maternidad Ramón Sardá en el establecimiento que recibió al primer bebé de la Ciudad.

La recién nacida pesó 3,890 kilos y, según informó Cecilia Estiú, jefa de guardia del establecimiento sanitario de la calle Esteban de Luca al 2100, está en perfectas condiciones de salud".

La madre de la menor, llamada Lucía, dio a luz "mediante cesárea".

Fuente: DyN