De acuerdo a lo informado por el diario Assabah informa, la inspección general del Ministerio de Educación Superior, dio por probado que un profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de Settat, exigía a los hombres dinero y a las mujeres favores sexuales a cambio de buenas notas.

El estallido de este escándalo reveló, de hecho, que en dicha facultad se producían numerosas irregularidades, en particular la falsificación de notas. El informe de la inspección general reveló violaciones en la gestión de las tesis de los alumnos, así como una falla en la gestión administrativa y pedagógica por parte del decano de la facultad.

Pero además, el informe indica que un solo profesor supervisó a un centenar de alumnos en licenciatura y maestría, sin que llegaran a defender las tesinas. Luego, fue el que fijó las calificaciones y el éxito para muchos de ellos. “Esto le permitió ejercer el chantaje exigiendo una compensación económica a los chicos y favores sexuales a las chicas”, asegura Assabah.