El actor Fabián Gianola, que deberá prestar declaración indagatoria mañana por denuncias de abuso sexual, salió a hacer un descargo público mediante un video en el que pretendió hacer determinadas aclaraciones sobre su situación.

El comediante dijo que: "Ante los hechos de conocimiento público y por pedido de mis abogados voy a grabar este video para contarles algunas cosas. Bueno, primero: yo no tengo seis denuncias penales, tengo dos unificadas en una causa, son dos personas que me denunciaron. La primera es una persona que me extorsionó durante seis meses exigiéndome dinero porque sino iba a ir a la televisión a destruirme la carrera. Me amenazó, amenazó a mis hijos. Bueno, finalmente yo no acepté la extorsión, no voy a aceptar la extorsión y me denunció”, comenzó Gianola.

Por otro lado, agregó sobre la segunda denuncia que “Es de la señora que vi tres veces en mi vida rodeada con gente, siempre era con gente. Es la primera vez en la historia policial argentina que todas, las dos familias de las dos denunciantes, se comunicaron conmigo para expresarme su apoyo y darme pruebas. Esto no creo que haya ocurrido nunca, nunca. Las dos familias se comunicaron conmigo y me acercaron pruebas de las denunciantes. Pruebas que vamos a usar y que son determinantes”.

Sin embargo y pese a todos elementos que dice tener aclaró que hará uso de su derecho a no declarar, aunque dijo que es a pedido de sus letrados.

Asimismo, Gianola se negó a disculparse: "me dijeron si quería pedir perdón. Y yo creo que cuando alguien no hace nada no debe pedir perdón. Humildemente: creo que no debo pedir perdón por algo que no hice".