La tecnología está presente cada vez en más ámbitos de nuestra vida, también en los más íntimos. Cuando hablamos de sextech, lo hacemos de la unión entre tecnología y sexualidad. De las innovaciones que pueden brindar una mejor vida íntima. Todos los especialistas coinciden en que en las próximas décadas, las relaciones sexuales tal y como las conocernos hoy podrían cambiar por completo como consecuencia de los avances de la ciencia.

Todo empieza con los juguetes eróticos, cada vez más personalizados, muechos de los cuales ya funcionan con una app y se controlan a través del móvil, de forma que tu pareja lo puede manejar a distancia”.

De acuerdo a Plátanomelón, la marca líder de juguetes eróticos en España, ha habido un aumento en la adquisición de este tipo de dispositivos. “Hay parejas a las que les ha tocado vivir la pandemia separados y han visto en ellos una solución”, señalan. 

En una época de distanciamiento social millones de personas han recurrido a las alternativas que ofrece la tecnología para disfrutar del sexo de forma plena con, por ejemplo, vibradores cada vez más precisos.

Algunas hipótesis, como la de Ian Pearson, anticipan que, en un par de décadas, serán más frecuentes las relaciones entre androide y humano que entre humanos. Además, se cree que en los próximos años veremos grandes avances con la llegada del 5G. Ya se escucha hablar de impresiones genitales en 3D pero, además, se prevé contar ya, en 2050, incluso con robots: parece que podremos hacer réplicas de uno mismo, de quien nos guste e incluso de alguien que haya muerto, pronostican los especialistas.

Otro de los elementos que se suma a toda esta revolución es la existencia de chips cutáneos con los que será posible sentir orgasmos de varias personas al mismo tiempo en tu propio cuerpo.

Todo esta por venir.