La segunda Fiesta del Chocolate que se está realizando en Bariloche en Semana Santa tiene, entre otros atractivos, su marca distintiva similar al año pasado.

Según explicó a Bravo.Continental, el Secretario de Turismo Municipal, Fabián Claudio Szewczuk, la celebración vuelve a contar con un huevo de pascua gigante de 8,50 metros que se construirá en el Centro Cívico y esta a cargo de la Cámara de Chocolateros de Bariloche.

Este no será el único huevo tamaño XL. En Miramar , para presentar el mismo domingo, se está construyendo una pieza de 6 metros y un peso de 4.500 kilos. Será la cuarta vez que en la ciudad balnearia se organiza este evento.

El huevo de Pascua de Bariloche demandará casi 9.000 kilos de chocolate, que se colocarán sobre un molde de madera, bajo un enorme domo protector. La lona que lo cubre se retirará el domingo a las 11.

También allí, el Jueves Santo, se repartió una tableta de chocolate gigante de 120 metros de largo -el año pasado fue de 100 metros- por 1,5 de ancho.

Además se pusieron 10.000 huevos de Pascua chicos para la inédita búsqueda del tesoro que se organizó para chicos, también el domingo 31 en el Centro Cívico. Las empresas chocolateras asumirán la mitad del costo del huevo, estimado en dos millones de pesos.

En Miramar, por su parte, las autoridades comunales tienen previsto inscribir en el libro Guinness de los récords el huevo gigante. Para eso el evento estará supervisado por una escribana pública a fin de certificar ante Guinness World Records un nuevo récord mundial en una nobel categoría: El Huevo de Pascuas Artesanal en Chocolate más grande del mundo.

Para la elaboración del huevo se fundieron los 4.500 kilos de chocolate para el moldeado de las piezas estructurales, que miden entre 2,20 y 3 metros, y pesan cada una, alrededor de 100 kilos.