El ministro de Interior y Transporte difundió fragmentos de distintas imágenes captadas con las cámaras de seguridad que se instalaron en las locomotoras. En una cinta se puede ver a un conductor del Mitre que duerme mientras está en funciones. Otro conductor se puso a leer un libro

El ministro Florencio Randazzo realizó una conferencia de prensa en la que difundió distintos fragmentos de videos tomados por las cámaras que se instalaron recientemente en las locomotoras de los trenes.

En su momento, esta medida había generado una reacción adversa de los gremios, que habían llegado a parar en contra de la criminalización de la tarea de los trabajadores ferroviarios.

Tras difundir videos con “actitudes irresponsables” de conductores, el ministro Randazzo anunció nuevos controles técnicos y médicos a los motorman. También tendrán que revalidar su carnet de conducir una vez por año y no podrán usar celulares en la cabina, entre otras cosas.

Randazzo comunicó nuevas normas de seguridad para los conductores de trenes, que incluyen una licencia especial que deberá ser renovada todos los años, con un sistema de scoring (quienes pierdan todos sus puntos no podrán continuar como motorman) y mayores controles médicos que incluyen un examen de control de "la masa corporal".

Entre la serie de medidas que anunció el ministro para mejorar el control, la prevención y la capacitación de conductores de trenes, Randazzo informó que se incluirá la realización de un estudio de oxígeno en sangre para saber si la persona tiene predisposición a quedarse dormida.

El titular de la cartera destacó que a menos de un mes de la instalación de cámaras en las cabinas de conductores de trenes, que ocasionó un paro sorpresivo de La Fraternidad, "los resultados han sido contundentes".

Asimismo, el funcionario aseguró que quedará totalmente prohibido utilizar teléfonos celulares durante la jornada laboral y el ingreso a la cabina de cualquiera persona ajena a la conducción de los trenes.

En conferencia de prensa Randazzo explicó que los controles médicos sobre alcohol y drogas, las mediciones de los índices de masa corporal y los test de ansiedad, serán aleatorios.