Trabajadores jerárquicos del ferrocarril Sarmiento pararon hasta poco antes de las 9, luego de anunciar que la medida de fuerza seguiría hasta mediodía, según había afirmado por Continental José Luis Moyano, supervisor de tráfico Castelar-Sarmiento y delegado del personal jerárquico. Un rato después trascendió que la medida se extendería sólo hasta las 8.30, en medio de negociaciones.

"Hace 18 años que venimos luchando por tener un convenio. También pedimos que las dos operadoras de ferrocarriles metropolitanos (Metrovías y Ferrovías) incorporen a convenio a más de mil de sus trabajadores", consignó Moyano en Magdalena Tempranísimo.

“Nos llevaron hasta esta situación, estábamos acorralados”, justificó el dirigente, quien negó que la medida de fuerza tenga relación con los videos que exhibió ayer en la Casa de Gobierno el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en los que se observa a maquinistas cometiendo irregularidades al conducir las formaciones.

“Estamos en total acuerdo con la política ferroviaria que lleva adelante el Gobierno y no tenemos nada que opinar” sobre lo que sucedió ayer, aseguró en Magdalena Tempranísimo.

El paro “no es tan sorpresivo, hace ya más de dos meses que se venció el plazo de la conciliación obligatoria, acatamos todos los plazos que por ley se dan y no tuvimos ninguna respuesta. El ministro Randazzo nos prometió una solución”, aseguró Moyano, quien reseñó que la medida comenzó en las líneas Sarmiento, Mitre y Belgrano, aunque antes de las 7 se restableció en la segunda y más tarde en la tercera.