El 12% de los ómnibus de larga distancia controlados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte fueron infraccionados este verano al presentar diversas irregularidades durante los operativos efectuados en balnearios de la costa atlántica.

Los controles, efectuados en el marco del Operativo Verano 2014 lanzado por el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, abarcó las principales terminales de ómnibus entre las que se destacan Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, entre otras.

Tambien los procedimientos, en los que participaron además móviles de Gendarmería Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se efectuaron en las rutas nacionales y provinciales que tienen como destino la costa atlántica.

Las infracciones más frecuentes fueron exceso de jornada de los conductores, fallas en la señal lumínica y\o sonora, irregularidades en los tacógrafos y unidades sin los permisos correspondientes para prestar el servicio.

Dos oficinas móviles con personal de la CNRT se instalaron en las Terminales de Mar del Plata y Villa Gesell "donde se brindó información a los usuarios y se recepcionaron denuncias de distinta índole", precisó el organismo.