La intoxicación por alcohol de los jóvenes en la Costa Atlántica es esta temporada disminuyó con respecto al mismo período del año pasado.

Según informó el Ministerio de Salud de la costa bonaerense, se registraron un 18 por ciento menos de casos, debido a que s atendieron a unos 209 jóvenes en as guardias de los centros de salud, mientras que en 2012 se registaron 257 casos.

De los 209 menores de 25 años atendidos, el 89 por ciento había consumido alcohol en exceso, muchas veces mezclado con otras drogas.

También se registró una reducción importante en los menores de 18 años intoxicados con sustancias como alcohol y/o otras dorgas, ya que en 2012 correspondían al 31 por ciento del total y esta año ese número descendió al 18 por ciento.

Las cifras corresponden a los registros de las guardias hospitalarias de las ciudades de Mar de Ajó, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita y Villa Gesell.

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, atribuyó la disminución en las cifras al trabajo que realiza su cartera con campañas en boliches,"donde se premia a quien no toma" más el trabajo que realiza "junto a los padres, para generar conciencia de lo peligroso qeu puede ser el alcohol en exceso y para que no se naturalicen las previas en las casas".

"Hoy podemos decir que logramos reducir las intoxicaciones por alcohol", remarcó el funcionario.