Un estudio determinó que sólo 1 de cada 3 chicos en Argentina trabaja.

“Nuestro país tiene 900 mil jóvenes, de 16 a 24 años, que ni estudian ni trabajan”, enfatizó el ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arrollo.

“El 40 por ciento de los chicos no termina la escuela secundaria. Lo que les cuesta es cumplir las 8 horas de trabajo, muchas veces porque no lo han visto en sus padres o porque no tienen la sociabilidad que les da la escuela”, remarcó.

Planes sociales. “De entrada mejoró la situación pero esto es difícil de sostener”, enfatizó Arroyo.

“Hay una tendencia fuerte de chicos que están muy complicados, que están fuera del circuito y no tienen oportunidades. El pibe que engancha una ‘changuita’ pero vuelve al barrio y ve que el que vende droga gana más y se pregunta si realmente ese camino no es mejor”, alertó.

“Los jóvenes en Argentina son muy racionales, pero sucede que los propios jóvenes rechazan trabajo porque no lo consideran redituables”, remarcó

“Las empresas que tomen jóvenes deberían tener una exención impositiva, tenemos que provocar que los jóvenes tengan chances reales”, aseguró Arroyo.

“Muchos pibes se van perdiendo porque creen que lo que aprenden en la escuela no les sirve para el campo laboral. También influyen los altos porcentajes de madres menores de 20 años”, señaló.

“Hay que volver al sistema de escuela dual, en el que los chicos que van la escuela también puedan trabajar”, sostuvo Arrollo.