Se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Por Continental, la doctora Karina Pesce, ginecóloga y especialista en Mastología del Hospital Italiano, llamó a concientizarse de que "cuanto más temprano se realiza un diagnóstico, más posibilidades de erradicar la enfermedad hay. Un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica esta enfermedad".

La detección de 18 mil nuevos casos por año y el deceso de más de cinco mil mujeres en ese mismo lapso convierten hoy al cáncer de mama en un problema de salud para Argentina. La primera causa de muerte por cáncer en mujeres argentinas es por tumores de mama

El tejido mamario, al igual que el resto de los tejidos, está formado por células. Cuando éstas comienzan a reproducirse sin control se forma una masa tumoral que cuando adquiere capacidad invasiva (infiltración) o capacidad para crecer en sitios alejados (metástasis), pasa a llamarse tumor maligno o cáncer de mama.

El cáncer de mama es una enfermedad que cada día se cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades, aunque sólo un 6% de los casos se da en menores de 35 años, siendo sí más probable en aquellas mayores de 40 años. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina. En los últimos años su incidencia ha aumentado de forma considerable.