Una mujer de 38 años y nacionalidad peruana fue detenida en el partido bonaerense de Morón, Argentina, tras intentar evadir un control vehicular. En el interior de su camioneta, las autoridades encontraron poco más de siete kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en "panes" debajo de los asientos del vehículo.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la comisaría 4ta. de Morón, que interceptó a la mujer en la localidad de Gervasio Pavón, en la zona oeste del conurbano. La mujer intentó escapar, pero su vehículo se detuvo al apagarse el motor. Posteriormente, durante la requisa del vehículo, se hallaron los paquetes de cocaína.

La investigación está a cargo del Juzgado Federal 2 de Morón, cuyo titular es Jorge Rodríguez, y busca determinar la ruta de origen y destino de la droga para desarticular posibles redes de narcotráfico en la zona.

La mujer quedó detenida por orden judicial y la camioneta fue trasladada a la comisaría, donde quedó a disposición del juzgado federal para su indagatoria. El juez Rodríguez se encuentra trabajando en la identificación de posibles cómplices y en el descubrimiento de la red de distribución de la droga.

Se espera que el avance de la investigación arroje luz sobre este caso y permita desmantelar posibles estructuras de narcotráfico en la región.