Durante el viernes, se registraron fenómenos asociados a aire cálido, húmedo e inestable. Niebla, lloviznas y el riesgo de tormentas fuertes estuvieron presentes. Ahora, con el ingreso de un frente frío, que ya se registra con viento del sector sur sobre la ciudad de Buenos Aires provocará un marcado descenso de temperatura y el desplazamiento de las tormentas hacia el norte. Debido a esta situación, se encuentra vigente un alerta por tormentas fuertes sobre el centro y norte de Entre Ríos, de Santa Fe y sobre Corrientes.

En tanto, sobre la zona cordillerana desde Rio Negro hasta Salta, rige otro alerta oficial por nevadas y viento intenso, que se mantendrá hasta el Domingo.

El ingreso de aire frío durante el fin de semana se va a incrementar, por lo que durante el domingo y lunes, se prevén nevadas sobre Neuquén, Mendoza, San Juan, San Luis y oeste de la provincia de Córdoba.

Finalmente, en Capital Federal, la probabilidad de lluvias aisladas se extenderá hasta la madrugada del sábado. El fin de semana no habría precipitaciones con temperaturas máximas que no superarán los 15° y mínimas entre 3 y 7°C.

Las próximas lluvias llegarían el lunes, jornada en que la temperatura máxima no superaría los 10°.

Equipo Meteorológico de Radio Continental:
Ezequiel Marcuzzi
Leonardo De Benedictis