El triunfo, inédito para un equipo nacional en la categoría de relevos, llegó de la mano de cuatro ex combatientes: Pedro Cáceres, Fernando Marino, Marcelo Vallejo y Luis Escudero, quienes compitieron bajo el nombre de "Dimos Todo" y cuyas edades oscilan entre los 48 y 50 años.

Los cuatro participaron en la guerra de Malvinas y uno de ellos, Cáceres, estuvo 70 días en las islas integrando el escuadrón BIM 5 con asiento en Río Grande, Tierra del Fuego.

De la competencia, considerada como la más austral y la de los cambios térmicos más adversos del mundo, tomaron parte corredores británicos, isleños, suizos, kenianos y once argentinos.

La victoria de Dimos Todo se cerró con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 34 segundos para los 42 kilómetros.

Otra argentina, Claudia Camargo, ganó la categoría Damas con un registro de 3 horas, 12 minutos y 13 segundos.

La carrera se caracteriza por las adversas condiciones climáticas en que se realiza cada año, debido a las fortísimas ráfagas de viento que determinan el paisaje malvinense, y los 142 kilómetros del recorrido atraviesan lugares cercanos a donde se combatió en 1982.

Los organizadores del encuentro aclararon a Télam que la carrera "no está conectada en ningún modo con el 30 aniversario de la guerra" y que lo recaudado será donado a la Fundación "Seeing Is Believing", que ayuda a personas ciegas en todo el mundo.