Ex conscriptos continentales (que no participaron del conflicto en Islas Malvinas) sorprendieron al tomar la Torre de los Ingleses que está ubicada en Avenida del Libertador.

Los manifestantes piden ser reconocidos como veteranos de guerra, lo que les daría derecho a recibir una pensión; lo exigen porque, pese a que no entraron en combate, fueron movilizados por el conflicto armado.

Estos ex soldados acampan habitualmente en Plaza de Mayo, pero ante la falta de respuestas decidieron llamar la atención desde el monumento que los residentes británicos donaron a la República Argentina en ocasión del Centenario de la Revolución de Mayo de 1810.

Pasado el mediodía, los ex consciptos llegaron a la zona de la Torre Monumental (ese es hoy su nombre) y tras romper los candados ingresaron al lugar donde se suelen hacer diferentes exposiciones de fotografías. Además envolvieron el monumento con banderas argentinas.

La Policía llegó al lugar para que la protesta no se desborde, pero por ahora los manifestantes siguen copando el interior y los alrededores del monumento.