Según la última encuesta nacional de gestión de la consultora Julio Aurelio, la presidenta Cristina Fernández tiene un 51,3 por ciento de imagen positiva y un 44 por ciento de imagen negativa.

Lo consignó por Continental Federico Aurelio, director de la empresa encuestadora. El estudio se realizó sobre un universo de cuatro mil ciento un encuestados, con un margen de error de +/- 1,56 por ciento.

En La Mañana, añadió que un tercio de los encuestados “aprueba casi todas las medidas” del Gobierno kirchnerista, y que otro tanto conforma, en contraposición, el núcleo duro de gente que “se opone a casi todas las medidas” de la gestión nacional.

En las provincias, los gobernadores con mejor imagen son Daniel Scioli, de Buenos Aires, y José Manuel De la Sota, con una aprobación de alrededor del 60 por ciento y un rechazo en torno al 33 por ciento.

En tanto, Antonio Bonfatti, mandatario de Santa Fe, presenta una aprobación a su tarea del 56 por ciento, y un rechazo del 35 por ciento de sus comprovincianos. Por su lado, Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, cosecha un 49,5 por ciento de imagen positiva.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, los referentes kirchneristas con mejor imagen, añadió Aurelio, son Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, y Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte.