El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que “seguirán las medidas de fuerza” de los docentes bonaerenses, en el marco de la paritaria del sector.

Por Continental, consideró que el Gobierno de Daniel Scioli “no dimensiona la crisis que se está viviendo”. La huelga será “por 48 horas, el lunes y el martes próximos”. Además, el miércoles realizarán “una jornada de protesta”.

La medida se resolvió en asamblea pública acordando que el paro de 48 horas en rechazo a la oferta de 17,8% de aumento salarial que hizo ayer el gobierno provincial se cumplirá el lunes y martes próximo.

“Nos ofrecen un 12% por 6 meses, el 14,5% por 3 meses y un 17,8% recién en enero de 2014. No pueden hacer esa propuesta y además con una picardía doble, porque el aumento se ubica por debajo del costo de vida y eso tiene un solo nombre: recorte salarial”, objetó en Magdalena Tempranísimo.

“De acá en adelante vamos a estar de paro y movilización” si el Gobierno de la Provincia no hace una “propuesta integral que resuelva el conflicto”, alertó. El dirigente recordó también que “en la paritaria del año pasado logramos mejorar la oferta nacional y no vamos a dar un paso atrás. Estamos peleando por una educación pública de calidad y si no hay salarios dignos, no hay educación de calidad”, argumentó Baradel.