La presidenta Cristina Fernández inauguró en la Casa de Gobierno la Escalera Carpani y el Salón de Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario.

"En el Bicentenario nos quisimos hacer cargo de los argentinos y nos dedicamos a recordar todas las buenas cosas que habían hecho los argentinos", dijo la mandataria, tras recordar la apertura de los salones de las mujeres argentina, de los científicos, de los patriotas latinoamericanos, de los escritores y pensadores.

La jefa de Estado remarcó que Argentina "es un país muy inspirador" para el arte y destacó la "pasión" por el país de los artistas que la retrataron.

Previo al acto, Cristina recorrió las obras finalizadas de un sector de la Casa de Gobierno, utilizando el nuevo ascensor de fabricación nacional que la llevará del tercer piso hasta el subsuelo, donde se exponen cuadros del artista Ricardo Carpani, en honor a quién se denominó a la escalinata.

En el Salón de Pintores y Pinturas -ubicado en el subsuelo y pintado de celeste y blanco- Cristina fue recibida por la esposa del artista, Doris, y por el músico Gustavo Santaolalla, quien musicalizó un video que se proyectó antes del discurso con la historia del nuevo espacio.