Por primera vez en cinco años, creció la mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires.

Desde la oposición culpan de ello a la administración macrista, por el estado calamitoso de los hospitales públicos y la falta de personal adecuado, como anestesistas y enfermeras, en los partos.

Por Continental, la diputada opositora Gabriela Cerruti ejemplificó que “en el Sur mueren 12 de cada 1000 bebés durante la primera semana de vida. Los partos realizados en hospitales están colapsando porque no tienen enfermeras ni anestesistas, lo que provoca muertes”.

Para la legisladora de Nuevo Encuentro, “los recursos están, pero se usan para otra cosa. Hay un problema de ineficiencia y de ideología. Se donaron seis ambulancias al Gobierno de la Ciudad que no se usaron”.

En La Mañana, detalló que “las zonas de Villa Luro, Villa del Parque, Villa Urquiza, que no tenían problemas, están teniendo índices similares a los del sur. Hay hospitales colapsados como el Santojanni o el Penna. Creció también mucho el embarazo adolescente por la falta de educación sexual”, enumeró

“No deja de indignarme que este gobierno crea que hacer una política social es regalar juguetes en una carpa de Disney”, ironizó Cerruti.