La Universidad de Buenos Aires extendió por quince días el ciclo lectivo en el colegio Carlos Pellegrini, debido al conflicto por el modo de designación de autoridades y profesores, que originó tomas de la sede. La UBA le dio opciones a la dirección del establecimiento que incluirán clases los sábados, prolongación del año escolar y suspensión de viajes didácticos.

Mientras, profesores nucleados en la Asociación Gremial Docente y estudiantes continúan la ocupación con dictado de clases, a la espera de que la UBA les de una señal de diálogo. Como condición para levantar la medida de fuerza, los alumnos exigen que les reconozcan los días de clases que tuvieron durante la protesta. En tanto, la UBA exige como condición para el diálogo el levantamiento de la toma, pero en los quince días en que la toma estuvo levantada jamás intentaron negociar con los peticionantes.

Uno de los alumnos, que se identificó como “Diego”, aclaró por Continental que aceptan “la extensión del ciclo lectivo, pero con condiciones”. En La Mañana, sostuvo que “se debe respetar la medida de fuerza, que no se pasen las faltas ni haya descuentos a los docentes que adhirieron”.

Por su parte, una madre que se identificó como "Silvina" expresó "mucha sorpresa" por la medida, porque "no se sabe quién está dialogando ni con quién. Están reprogramando un calendario escolar sin resolver qué autoridad puede acceder consensuadamente al colegio".