Sobre nuestro país, avanza un importante frente frío que produce hacia el norte diferentes fenómenos.

En cuyo, sobre la zona cordillerana, se mantendrá, al menos hasta la noche del sábado, el viento intenso del sector oeste acompañado de nevadas por lo que sobre el área rige un alerta oficial.

Sobre la región Pampeana, se prevén lluvias y tormentas durante el sábado, en forma aislada sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. El domingo, la probabilidad será para el centro y norte de esta provincia, sur de Santa Fe y de Entre Ríos. Este día además, el viento rotará al sector sur y será muy intenso con ráfagas. Luego se notará un marcado descenso de temperatura por lo que se prevén heladas para la semana que viene.

El avance de este frente frío no se detendrá ahí, en su avance hacia el norte provocará lluvias y tormentas, especialmente sobre el noreste del país a partir de la tarde o noche del domingo. Los fenómenos serán intensos y muy probablemente motivo de alertas oficiales.

Mientras tanto, sobre Patagonia, las temperaturas se mantendrán con valores muy bajos sobre la zona cordillerana y la probabilidad de nevadas aisladas especialmente el sábado.

En Capital Federal, el sábado el cielo estará parcialmente nublado con una temperatura mínima de 14° y una máxima en torno a los 23°C. Habrá neblina matinal.

A partir de la noche, las condiciones comenzarán a desmejorar y el domingo existe la probabilidad de lluvias y algunas tormentas. En viento rotará al sur y será intenso. Luego, hacia el final de la jornada y comienzo del lunes, llegará un marcado descenso de temperatura.


Equipo Meteorológico de Radio Continental:
Ezequiel Marcuzzi
Leonardo De Benedictis