Desde Emergencia Sanitaria de la provincia de Buenos Aires confirmaron la existencia de una tercera víctima fatal desde el inicio del intenso temporal.

Según precisó Patricia Spinelli, directora del área, se trata de un joven que murió electrocutado en Lanús, aunque se desconocen mayores detalles. Aclaró que, pese a la magnitud del fenómeno, el número de víctimas "es baja" en comparación con años anteriores.

Por ahora, las otras dos víctimas fatales son Nahuel Reyes, el adolescente de 14 años que desapareció con la crecida del río Luján y fue encontrado muerto el sábado por buzos que participaban del operativo de búsqueda, y Daniel Quintana, un joven de 22 años que falleció electrocutado en San Fernando.

Por otro lado,  otra zona en la mira es San Antonio de Areco, donde "hay mucha agua en las calles" y la gente afectada duerme hasta en la ruta. Spinelli describió que, por el momento, el hospital local "está bien".

Tras la sudestada y las precipitaciones, quedan 5203 evacuados en 23 distritos bonaerenses, y 158 escuelas de la provincia sin clases. En sólo tres días cayeron 146,5 milímetros y se superó el promedio de lluvias de todo el mes, que es de 108,6 milímetros.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó ayer por la tarde que no tuvieron luz 65.500 clientes de Edenor y 43.500 de Edesur, entre la Capital y el conurbano bonaerense. Sin embargo, fuentes del sector no confirmaron los dichos de los funcionarios.

Las zonas más afectadas por los cortes de luz fueron San Federnando, Tigre, Pilar, Loma Hermosa, González Catán, Laferrere, La Matanza, Bella Vista, Berazategui, Quilmes y Florencio Varela, entre otras.